sábado, 2 de junio de 2012

Sesión 15. Relevancia de planear el uso del software

Actividad en equipo 6. Discuta con sus compañeros de equipo sobre la relevancia de planear el uso del software en el salón de clases.
Analice el protocolo que propone el Dr.Gándara y, de acuerdo con la experiencia justifíquelo o proponga adecuaciones que se ajusten a los requerimientos de su práctica.


Como equipos hemos llegado a la conclusión que es de suma relevancia planear el uso del software en el salón de clases.

Si partimos de que la planeación en el docente es fundamental, debe realizarlo no sólo en sus contenidos a impartir y estrategias a desarrollar, también debe considerar  y planear el uso adecuado de recursos educativos y didácticos como lo son los software.

De esta forma se garantiza el uso del software en el salón de clases, ya que se identifican los objetivos a perseguir en la sesión o asignatura, y que éstos sean congruentes con los contenidos, tipo de evaluación y el software a utulizar.

Además el realizar un plan de uso del softare de acuerdo al protocolo propuesto por el Dr. Gándara nos permite visualizar diversos aspectos para determinar la viabilidad del software a partir de elementos básicos en relación al uso que se les dará, determinando si el plan de uso es adecuada para los alumnos, en relación al modelo NOM.

El trabajo realizado por el equipo ha determinado que es viable trabajar en el modelo NOM con la modalidad y orientación mixta, es decir con docente y alumno donde ambos puedan interactuar de forma  directa con los recursos tecnológicos y además de ir visualizando la forma de trabajo o de aprovechar el software de manera que apoye el aprendizaje y desarrollo de destrezas y habilidades en los alumnos.

Atte Carmen, Julieta y Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario